Ctra. Magallón s/n Fuendejalón
616 914 966
pedidos@naranjaslosvalencianos.com
Menú

INGREDIENTES para 4 personas:

4 huevos

El zumo de 2 naranjas

4 cucharadas soperas de azúcar

400 ml de leche

1 cucharada de agua de azahar (opcional)

Caramelo líquido para los moldes

ELABORACIÓN

Hacemos el caramelo y lo ponemos por el fondo y las paredes de los moldes o el molde donde vayamos a hacer el flan. Si quieres simplificar usa caramelo envasado.

Ponemos todos los ingredientes del flan en el vaso de la batidora y los batimos con fuerza un par de minutos para que se ligue todo muy bien, y espume un poco la mezcla.

Ponemos la mezcla en los moldes o el molde donde vayas a cocer el flan y los hacemos al baño María en el horno, sobre una bandeja más bien honda llena de agua hasta la mitad de los moldes, o en la olla a presión bien tapados, como suelas hacerlo. Si eliges el horno, pon el horno a 200º con calor arriba y abajo. Estarán listos en una media hora o algo más. Pincha con un palillo para ver si están bien cocidos y deja enfriar antes de desmoldar y servir.

EN MICROONDAS

Usa un molde de corona (fundamental) y lleva al microondas 10 minutos a potencia media. Después o dejas reposar un par de minutos dentro del microondas y poner 3 minutos más a potencia máxima (850 W). Ya debería estar, pero si aún le falta un poco vas poniendo 1 minuto al máximo, dejas reposar otro minuto, y así hasta que esté cuajado.

CONSEJOS

En lugar de caramelizar los moldes puedes hacer un almíbar espeso de naranja con su ralladura.

Corta en juliana la piel de las naranjas antes de sacar el zumo, o saca tiras con un rallador grueso (solo la parte naranja, no la blanca). Las ponemos a cocer en un cazo con agua y cuando llegue a ebullición tiramos el agua para que se vaya el posible amargor.

Después añadimos 2 cucharadas de agua y dos cucharadas de azúcar y dejamos que hierva todo junto unos minutos, entre 5 y 10 minutos, hasta que se forme una salsa almibarada espesa. Podemos poner también unos gajos de naranja sin piel.

Abrir chat
Powered by